Brasilian Keratin therapy, shampoo y acondicionador Organix

Hace poco me hice un alisado con keratina, y si bien no es la primera vez que me lo hago, creo que sí es la primera vez que trato de seguir las instrucciones del cuidado post que recomiendan al pie de la letra, o bueno, casi.

Dentro de los cuidados que recomiendan es lavar el pelo cada 2 o 3 días y con un shampoo sin sodio para que dure más el tratamiento de keratina.

Bueno, buscando un shampoo sin sodio llegué a esta marca, que además usa ingredientes orgánicos, sin sulfatos y no testea en animales.

Compré el shampoo y acondicionador de keratina suponiendo que serían aún mejor opción para mi pelo. Existe también un sérum, pero donde yo compré no estaba el sérum de la misma línea, así que compré el de vainilla de la misma marca (yo y mi fijación con los aromas dulces).

Ambos tienen un aroma exquisito, entre coco, vainilla y chocolate, la textura del shampoo es como una especie de gel, y con un poco hace bastante espuma y basta para lavar todo el pelo. La textura del acondicionador es más opaca y espesa, y también basta con un poco y su aroma tiene una leve nota cítrica, más refrescante entre tanto dulce.

Debo reconocer que mi pelo ha quedado realmente exquisito, muy suave, liviano, liso, sin frizz (y eso que aún estoy usando secador), con un aroma muy rico, y además se ve muy brillante y hasta las puntas se sienten suavecitas.

Ésta marca es de origen gringo, pero al parecer a Chile solo llega la línea capilar. Dentro de las variedades de productos capilares que muero por probar tienen: vainilla, coco, argán, pero esperaré a que se me acabe el que estoy usando.

Los productos los compré en farmacia Salcobrand a $4.990 c/u y traen 385 ml. c/u . Ésta es la página de la marca.

*El sérum tendrá su post aparte.

Conocían ésta marca, qué les ha parecido, cuál es su variedad favorita?

36 pensamientos en “Brasilian Keratin therapy, shampoo y acondicionador Organix

  1. No conocía estos productos (casi nunca voy a salcobrand, mi favorita es ahumada)…los voy a probar, yo tb me aliso el pelo cada 5-6 meses pero no con keratina sino que con productos wella (probé 1 vez keratina y no me gustó, no me sirve)…los voy a probar, el precio me parece conveniente, estaba usando los l’oreal proffesionel para pelo alisado pero me queda poco y me aburrieron, además no tienen rico olor (ni el champú ni el acondicionador), saludos!

    • Con qué productos wella te lo alisas??. Yo he probado el alisado con keratina solo, el con horrible olor a formol, el de keratina de chocolate (ese me gustó más y por lo menos a mi pelo le gusta), y la última vez me recomendaron el brasil cacau, que es de efecto inmediato (no tienes q esperar 3 días para volver a lavar tu pelo), es mucho más caro que el otro pero creo que la próxima vez lo rpobaré xq el tipo me habló maravillas de él.
      Por lo menos yo olí todos los que tenían y eran todos ricos, pero elegí el de keratina xq se supone que ayuda a mantener el alisado.

      • El producto wella antiguamente se llamaba wellastrate no se si seguirá llamandosigual pero tiene un olor característico inconfundible (yo me aliso el pelo hace como 20 años, algo de experiencia tengo jajaja), una sola vez probé el de keratina con formol, con suerte me duro el pelo liso 1 semana, el dinero peor invertido ever…ni siquiera me atrevería a probar otro tipo de keratina porque no me agrado NADA…podrías preguntar en tu peluquería si lo hacen, el precio es similar y según yo dura mas :)

      • Que buen dato!!, preguntaré para la próxima (no puedo creer que te alises el pelo hace 20 años!!!).
        Te tengo una buena noticia; apareció el pink sugar en strawberrynet!!!

      • Olaa yo me ise hace como una semana el alisado de brasil cacau y me encanto te lo lavan de inmediato despues de aplicarlo en la peluqeria no se nesesita esperar deja el pelo sedoso y sin frizz hay que secar el pelo con aire caliente del secador para que qede liso :) yo me lo ise y me encanto te lo recomiendo!

    • Hola!!
      siempre leo paginas acerca del cuidado del pelo, y por fin me decidi… tengo el pelo muy muy muy rizado (recuerdan a la pequeña lulú, asi, pero con más pelo mucho más) me alisé con cacau Brasil, es una maravilla!!!!
      Y para mantener utilizo el shampoo, acondicionador y serum de Brasilian Keratin therapy (organix) estoy MARAVILLADA mi pelo esta suave muy suave brilloso y sobretodo LISO!!!,
      pruébenlo yo estoy re feliz (llevo un mes desde que me alisé)

  2. El otro día pase a la farmacia y la vendedora me recomendó este mismo shampoo, pero no le creí, jajaja…
    Termine comprando unas ampollas Pantene, que si bien no son malas, sentí que el efecto duro un par de días… cuek!

    Probare esto y te cuento =)

  3. Lo descubrí hace algunos años, es delicioso…. Lo mejor es que el olor no se va de tu cabello! el serum también es bueno….

  4. primero: te encontré a través de la página de Natalia (mellafe) y he estado leyendo otros post anteriores y me encantaron tus posts :)
    Sobre el shampoo… mas de una vez lo he tenido en las manos, a punto de comprarlo sólo por los aromas (me imagino que el de vainilla debe ser EXQUISITO), pero mi pelo es super jodido (tengo pelo ultra fino, liso y de raices grasas. Horrible) así es que me apego a los shampoes transparentes o Head&Shoulders citrus. Pero supongo que deben tener alguna alternativa para mi tipo de pelo, así que la buscaré y veré como me va :)

    • Que rico saber que te encanta :) gracias!!
      Deberías averiguar, yo también creo que deben tener algo para tu tipo de pelo, en todo caso por lo menos en la farmacia que fuí yo nadie cachaba nada, así que quizás puedes buscar información en internet antes de ir a comprar ;)

  5. yo estoy ocupando un champu que hace una amiga, hace unos productos naturales espectaculares!!!!

    cuando se me acabe mi champu hecho a mi medida probare esos productos, tienen rico olor y textura pero nunca me he atrevido a comprarlos

  6. Me encantó el blog y los comentarios. Les cuento. Ayer anduve en búsqueda de un shampoo diferente pero que tuviera aromas dulces y me encontré con esta marca, así es que quería saber qué tal es para comprarlo. Por lo que he leído es bastante bueno así es que esta será mi próxima compra. Ahora, lo que me gustaría saber y si alguien me puede ayudar es en lo siguiente: me corté el pelo hace poco, una melena, pero tengo el pelo rebelde y voluminoso, y como no quiero parecer “príncipe feliz” lo aliso con plancha ¿cuál de todos las variedades me recomendarían?
    Un abrazo =)

    • Yo te recomendaría el mismo de keratina, pero también te recomendaría que te hagas un alisado con keratina de cacao en alguna peluquería ya que no daña el pelo como la plancha, al contrario, lo nutre, y queda maravilloso: sin frizz y mas manejable.

  7. Hola! justo estaba buscando info sobre ese shampoo, esque tengo el pelo tinturado y me dijieron que comprara un shampoo sin sodio para que no se oxidara el color tan rapido y tomara un tono colorin, pero vi los ingredientes atrás del shampoo y salia Sodio:/ por eso no lo compre

  8. Me encanta tu blog,! yo sin saber compre el shampoo y acondicionador de los que trata el post solo por el aroma y porque era de keratina (tenia el pelo seeeeco y maltratado) y también lo encontré buenísimo,, deja el pelo brillante e hidratado,, aun si lo ocupas todos los días como en mi caso,, ademas el aroma es deliciosos (dan ganas de comérselo XD) y no desaparece cuando te secas el pelo.. me gustó tanto que ahora me voy a comprar el aceite de coco..para probar otros aromas <3

  9. Hola es buenísimo, paso el dato están en oferta en preunic shampoo a 3150 y el serum 3490 hay que aprovechar de comprar, saludos queridas !!!

  10. Yo me ise el alisado de brasil cacau ase algunos dias creo que voy a probar el shampoo de organix brasilian keratin therapy y les contare :) pero me gustaria saber si algunos de estoi shampoo contiene sodio? qe me disen

  11. Me llevo alisando el cabello desde hace unos 6 meses… el shampoo me lo regalaron y yo pajarona no lo guarde para buscarlo jajaj… mientras use el dave sin sal… no me gusto tanto… luego compre un shampoo Elgon, tampoco me gustó tanto me lo dejaba muy seco y se me fue comprar el acondicionador… en una emergencia en un viaje porque se me quedó mi shampoo compre el sedal… horrible…

    Mi hermana compra este shampoo del que hablas… Brazilian… no recuerdo si vainilla o camomilla… nunca lo tome para leer sus fortalezas…

    Me lo he vuelto alisar, el producto que ocupo es Look repair… no requiere tres días para el lavado solo 24 horas, pero igual espero los 3. me lo aplico yo… y el olor me mata. En la siguiente probaré brasil cacau… para ver la diferencia, y que alguien me lo haga, mientras tanto iré por el shampoo, el acondicionador y el serum.

  12. Muchas gracias por tus consejos. Pues para mi cabello liso yo utilizo una plancha para el cabello con cerámica y turmalina que daña menos el cabello que las de titanio, es de la marca Karmin y protejo mi cabello con un tratamiento de 4 pasos a base de aceite de Argán, es de Pro Naturals y cuando lo uso hace que mi cabello regrese a la normalidad. Tendré muy en cuenta el tratamiento con Keratina Brasileña!

Y tú qué opinas??

