Sección Tutorial: Cómo comprar en Strawberrynet

Muchas de las cosas que actualmente uso y sobre las que he posteado las he comprado en ésta página, www.strawberrynet.com, y creo que al igual que muchas de ustedes la primera vez que quise comprar lo pensé mucho, eché muchas cosas al carro de compra porque lo quería TODO, simulé la compra varias veces y me arrepentía al momento de ingresar el número de tarjeta de crédito. Me daba un poco de desconfianza tanta maravilla en cuanto a precios, que no cobraran costos de envío y además que las cosas las enviaran desde Hong Kong!!

Bueno, hasta que la tentación pudo más, pero antes de eso empecé a googlear para ver si habían reclamos, si los paquetes efectivamente llegaban dentro del plazo prometido, y si los productos eran originales. Bueno, la mayoría de los comentarios los encontré en la página Ciao donde postean principalmente desde España. Después de leer casi puros comentarios positivos finalmente me animé y realicé mi primera compra, wuau!!. Después de eso contaba los día esperando mi paquete, hasta que llegó (dentro del plazo prometido), en excelentes condiciones; con esto me refiero a que todos los productos llegan muy bien embalados y en perfectas condiciones, son productos originales y no me encontré con ninguna sorpresa desagradable en el cobro de mi tarjeta.

A continuación el paso a paso:

1.- Por lo menos yo para hacer más clara mi selección y compra escojo abajo donde dice Country mi país Chile, entonces así la página me aparece en español y los valores en pesos chilenos. Respecto a los valores de la compra pueden variar día a día por la fluctuación del dolar, lo mismo al momento en que tu banco realiza la facturación, pero siempre es un valor marginal, osea, igual convienen los precios ya que son mucho más baratos que cualquier tienda de acá por lo menos.

2.- Ahora la parte entretenida; el vitrineo virtual. Yo comienzo por secciones o por  marcas si tengo claro lo que necesito. Casi siempre aparece una foto y una pequeña descripción del producto más el precio. Al pinchar Añadir al carro se va al carro de compras.

3.- Luego que ya tengo todo lo que quiero comprar me voy a la sección Carro de compras, allí aparece el detalle de lo que he elegido. Acá se pueden eliminar o cambiar la cantidad de productos, además aparece el total de la compra sin los descuentos de fidelidad.

4.- Al ingresar tu correo electrónico (y tus datos como, nombre, dirección, teléfono si es tu primera compra) se ven agregados otros descuentos; de fidelidad dependiendo del número de compras anteriores que hayas realizado, descuento por número de productos, y a veces otros descuentos o regalos de alguna campaña en particular que tengan.

5.- Finalmente te pide ingresar tu medio de pago, número de tarjeta de crédito (más fecha de vencimiento y número verificador de la misma; el numerito que tiene atrás), te pregunta si la dirección del envío es la misma del registro y si el paquete es para regalo y necesitas agregar un mensaje en una tarjeta.

6.- Después de ingresar esos datos te agradecen la compra y te llega un correo confirmando tu compra.

7.- Luego llega otro correo con el aviso de despacho y número de paquete por si necesitas hacerle un seguimiento. Ojo que con éste número también se hace seguimiento en la página de correos de Chile.

8.- Y bueno, este es el paso más dificil: esperar alrededor de 3 semanas que llegue tu paquete jejeje. Hay que tener presente que si hay algún feriado entremedio puede tardar un poco más.

Como ven no es nada de dificil, y lo mejor es que en esta página siempre responden ante cualquier eventualidad, tienen un correo donde uno puede escribir por ejemplo en caso de que el paquete tarde mucho más de lo normal.

Una vez a mí me pasó que se demoró más de un mes y me lo reenviaron sin ningún problema a pesar de que la pista se perdió en correos de Chile, con esto quiero decir es que es muy confiable y seria.

Bueno, espero que con esto se animen y puedan ahorrar sus buenos pesos con productos y marcas de calidad.

Actualización: estas fotos son del último pedido que hice y me llegó el viernes, para que se fijen como llega el paquete y todo en perfecto estado.

17 pensamientos en “Sección Tutorial: Cómo comprar en Strawberrynet

    • Que raro, nunca me ha pasado eso. Pero escribe al correo, yo cuando he escrito me responden en el mismo dia, ahi te pueden explicar mejor que pasó. Además puedes escribirles en español y te responden en español.

  1. Hola, a mi también me salió un mensaje diciendo que mi pedido está parado. Me pidieron información adicional sobre mi tarjeta de crédito y mi banco me sugirió que no la envie. Luego de eso pararon mi pedido, pero el cargo ya figura en mi tarjeta. Tampoco responden mi correos, estoy bastante preocupada. ¿A alguién le sucedió algo similar?

    • Via, te recomiendo que insistas con los correos, no es necesario que les escribas en inglés, yo las veces que he tenido algún problema escribo en español y siempre me han respondido dentro del mismo día, en general son super correctos y si algo no llega en las condiciones que tu esperabas te reintegran el dinero o te reenvian el producto. Quizás necesitan corroborar la dirección y por eso tu pedido está parado.

  2. Hice una compra en strawbeery y me dice que mi pedido está parado. Me piden que envie facturas en donde salga mi mi nombre y dirección para verificar la tarjeta de crédito, eso me da un poco de desconfianza…será normal??

    • Claudia la primera vez que compré me pasó lo mismo, también me lo pidieron para verificar mi dirección, asi que creo q escanié una cuenta de luz o agua y con eso todo OK.

  3. acabo de pagar con VISA una compra de $ 47.000 y estoy demasiado nerviosa y ansiosa!!!! y antes de hacer el último click..leí todos las opiniones positivas de este blog y me lancé..Oh my God!!!

  4. hola
    es recomendable la pagina.. y los productos que venden… yo ya voy en el pedido nª9 y no he tenido ningùn problema… les recomiendo que revisen regularmente la pagina ya que aparecen ofertas… revisen los especiales y cada secciòn ya que hay muchos y variados productos para comprar y baratos…en cuanto al tiempo de espera eso te mata…. aveces se demora poco 20 dìas otras veces 45 dìas, asi que hay que tener paciencia, en todo caso cualquier cosa, envìas un correo a LA FRESA y ellos te responden…
    prueben, compren y disfruten sus productos….
    Ricardo Bravo.

  5. HOLA CHICAS QUIERO COMPRAR UN PAR DE PERFUMES EN ESTA PAGINA SOY DE CHILE PERO NO SE SI ME LOS VAYA A RETENER LA ADUANA Y PERDER MI DINERO ALGUNA EXPERIENCIA ACTUAL DE COMPRAR EN ESTA PAGINA
    GRACIAS BELLAS LAS LEO

    • Hola Rosana…
      Te la recomiendo…pero debes saber que aveces se demora mas de un mes en que lleguen tus productos, o bien tienes suerte y te llegan en tres semanas…. he comprado muchas veces mas de treinta… en cuanto a aduana no hay problema pero te aconsejo que si vas a comprar muchos productos de una misma clase, no lo hagas porque aduana los retiene y debes pagar, aparte de los tramites que debes hacer,( ya me ha pasado dos veces, me entusiasme) aduana permite un maximo de cinco productos por familia, si vas a comprar 6 cosmeticos, esta entiende que es comercio y debes pagar… pero en general todo bien,100% recomendable.

      Saludos y suerte en tu compra…

Y tú qué opinas??

