Mis Recetas infalibles: Queque o muffins de arándanos

Qué mejor que comer algún antojito dulce en estos días de frío, y sobretodo cuando lo podemos hacer con nuestras propias manos y a nuestro gusto.

Bueno, cuando estuve embarazada me dió por comer muffins de arándanos, y como el antojo me venía seguido decidí empezar a hacerlos yo misma y les aseguro que quedan bastante ricos, nada que envidiarle a los de ninguna pastelería o quequería.

*Sé que hay miles de recetas más o menos complicadas, preparaciones más sofisticadas, etc. pero por lo menos ésto es lo que a mí y mi horno nos funciona perfecto.

Ingredientes

– 2  1/4 tazas de harina con polvos

– 3/4 taza de azúcar granulada

– 1 pizca de sal

– 1 huevo

– 1/2 taza de leche

– 1/2 taza de aceite

– 1 taza llena de arándanos (pueden ser congelados naturales o secos).

Preparación

Tip 1: esta receta originalmente era para hacer  12 muffins, los que hice muchas veces, pero un día me dió lata aceitar tantos moldecitos así que hice 1 solo queque más grande y quedó genial.

– Precalentar el horno a unos 180° y aceitar el o los moldes que usarán.

– Poner en una fuente los ingredientes secos, luego los húmedos y batir con batidora (usar los fierritos que son para amasar, ya que si usan los otros toda la masa quedará pegada en ellos).

– Agregar los arándanos y batir hasta que estén bien mezclados pero suavemente para que no se revienten y manchen toda la mezcla.

– Poner la mezcla en el o los moldes, fijarse en que quede bien distribuida y ojalá no queden arándanos en la superficie o en las paredes del molde porque lo más probable es que se quemen y queden amargos.

– Meter al horno a unos 200° por 20 minutos con el fuego por debajo (si su horno tiene la opción para direccionar el fuego), luego los últimos 5 minutos cambian el fuego para arriba para que dore y termine la cocción.

Tip 2: Al hacerlo en varios moldes chicos el tiempo de cocción es menor, aprox. 25 minutos en total, pero al hacerlo en un solo molde grande demora entre 35 a 40 minutos por lo que hay que considerar cambiar la dirección del fuego como a los 30 minutos.

– Una vez terminado el tiempo chequear que esté cocido introduciendo un palito de fósforo, que debe salir seco.

Tip 3: No sacar de inmediato del horno porque se pueden bajar con el cambio brusco de temperatura, pero tampoco dejar mucho rato dentro del horno ya que como está caliente los sigue cociendo y dorando, hay que estar pendiente, lo mejor es dejar un poco entreabierto el horno.

El último paso puede parecer super simple pero hay que tener cuidado al desmoldar, ya que les puede pasar lo que a mí y dejar descabezados varios muffins por estar tibios aún.

Espero que se animen con esta receta y les quede muy rica.

Y tú qué opinas??

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s