Mis recetas infalibles: Cinnamon Rolls (rollitos de canela)

 

Cuando estaba embarazada en general no tuve muchos antojos, pero los cinnamon rolls fueron la excepción, se convirtieron en mi obsesión, tanto así que decidí aprender a hacerlos yo misma.

Busqué muchas recetas en internet, en libros, etc. hasta que me conseguí la mejor receta con mi amiga Mila ,que me autorizó para compartir esta exquisita receta con ustedes, claro que yo le cambié el glaseado por uno más sencillo.

Ingredientes:

– 1 1/2 cdtas de levadura en polvo
– 1/4 taza de agua tibia
– 1/2 taza de mantequilla, a t° ambiente
– 1 taza de leche tibia
– 1/3 taza de azúcar
– 1 cdta sal
– 1 huevo, ligeramente batido
– 4 3/4 tazas de harina

Para el relleno:

– 1/2 taza de azúcar
– 4 cdas de canela en polvo
– 3 cdas de mantequilla, a t° ambiente

Para el glaseado:

– 1 y 1/2 taza de azúcar flor
– jugo de 1 limón

Preparación:

1. Disuelve la levadura con 1/4 de taza de agua tibia. Bate la mantequilla con el azúcar y la sal, agrega la leche y la levadura disuelta, finalmente agrega el huevo. Incorpora la harina hasta obtener una masa suave.

2. Amasa la mezcla encima de una superficie enharinada hasta que la masa no se pegue a tus dedos y déjala reposar en un lugar tibio durante al menos una hora, hasta que duplique su tamaño.

3. Estira la masa (encima de una superficie enharinada), esparce la mantequilla y la mezcla de canela en polvo y azúcar. Enrolla la masa y corta rollos de 2,5 cms.

4. Pon los rollos en la lata el horno enmantequillada, separados unos de los otros y déjalos reposar por otra hora, hasta que hayan duplicado su tamaño.

5. Hornea a 180°C durante 15 a 20 mins apróx.

6. Para el glaseado poner en una fuente el azúcar flor, agregar el jugo de limón y revolver bien disolviendo los grumos, una vez lista rociar la mezcla sobre los cinnamon rolls.

*Lo ideal es comerlos tibios, si quedan de un día para otro se pueden calentar unos segundos en el microondas y quedan perfectos.

8 pensamientos en “Mis recetas infalibles: Cinnamon Rolls (rollitos de canela)

  1. Ahhhhhhhhhhhhhh me mataste!!! la Dani y tú han atentado contra mí al ponerme esto enfrente, me veré obligada a hacer mañana. Gracias por la receta, se ve simple.

  2. me encanta esta receta solo quiero preguntar si se usa batidora o todo va a mano…. no tienes video de esta rica receta.???
    gracias-.

  3. tengo otra duda., en muchas recetas dicen que la levadura se debe dejar fermentar con agua tibia y un poco de harina y azúcar. la tuya no???? y que ya echa la masa se debe golpear es verdad esto?? te agradezco que me saques de esta duda pues los quiero hacer y prefiero preguntar bien….antes de hacerla gracias…..

  4. No, yo solo la disuelvo en agua tibia, compro de la levadura en polvo marca Lefersa o Saf-instant. Y tampoco golpeo la masa, pero sí la uslereo para que quede más plana y pareja antes de rellenarla, espero que te resulte y te queden ricos🙂

Y tú qué opinas??

