Compras de mamá primeriza

 

Realmente el tema de lo que uno compra cuando es mamá primeriza es un TEMÓN, por lo que le dedicaré una sección exclusiva dentro de mi blog para que así podamos compartir nuestras experiencias, las que ya somos mamás y también les sirva un poco a las que lo serán en el futuro.

Como comentaba anteriormente, cuando una es mamá por primera vez idealiza muchas cosas, es ignorante en varias y además quiere darle todo, en el más amplio sentido de la palabra a ese ser indefenso que hemos traído al mundo.

Por lo mismo la publicidad a veces nos juega una mala pasada y al ver avisos de bebés felices queremos adquirir ese lo que sea, que hace tan feliz a ese bebé (bueno, por lo menos a mí me pasaba eso), y con un poco de obsesión, amor y hormonas terminamos comprando cosas que al final la guagua ni pesca, o lo usa tan pero tan poco que pasa a ser un gasto un poco inútil.

En todo caso con ésto no quiero generalizar, porque hay bebés reales que parecen de comercial, y sí se entretienen un montón con éste tipo de cosas, pero al menos mi hija no era de esas.

Dentro de los artículos que yo pensé que me salvarían la vida y que me permitirían tener horas para mí (y que claramente no lo hicieron) está el gimnasio de actividades, la famosa sillita vibradora, el centro de actividades, la alfombra de actividades y un gran etcétera que prefiero no recordar.

Igual no niego que mi hija se entretenía y jugaba con éstas cosas, pero cuánto?, 5 minutos, 15 minutos como máximo, luego se aburría y quería estar en brazos o tener el 200% de mi atención nuevamente.

A lo que voy es que las cosas de guaguas son caras, si son de una marca más conocida y segura más caras aún, además ocupan mucho espacio, y para el poco uso que se les dan creo que el gasto no vale la pena, a menos que las hereden los otros hermanos o primitos o hasta amiguitos.

De verdad les digo, si yo hubiera sabido que estas cosas las usan poco o nada habría optado por conseguírmelas o por último comprarlas usadas, la mayoría de las que venden están en súper buen estado y practicamente a la mitad del precio, (lo sé porque yo también estoy tratando de vender algunas cosas de mi hija jejeje) pero bueno, eso lo digo ahora, quizás sabiendo antes todo lo que dije habría actuado igual por mis hormonas obsesivas.

Qué creen ustedes que compraron y que no les sirvió o sus guaguas definitivamente no usaron?

14 pensamientos en “Compras de mamá primeriza

  1. Lo único que no usé porque no servía fue un monitor para escuchar los latidos durante el embarazo, todo a causa de mi paranoia jajajajaja, mi pobre marido movía la cosa en mi guata y se escuchaban ruidos molestos no más.

    La saltarina, la silla nido, los gimnasios, silla vibradora, han sido fantásticos para nosotros, tanto así que podemos dejar al gordo jugando y hacer un montón de cosas y él se entretiene solo. De hecho ahora mismo está en su saltarina y lleva al menos 1 hora y media jugando y saltando, queda listo para la siesta de la mañana jajajaja.

    En cuánto a marcas, nosotros al menos hemos comprado sólo Fisher Price, y sí, es caro, pero son excelentes y se mantienen en condiciones perfectas, lo que lo hace ideal para quienes quieren tener más de un hijo porque todo se hereda.

    • Que suerte Caro que se entretenga tanto rato, mi hija no duraba nada y empezaba a llorar, era casi como un castigo para ella jajaja. Por lo menos ahora que está más grande se entretiene más con los juguetes. Nodotros también compramos casi todo Fisher price y nos salió todo bien bueno.

  2. QUe gran verdad karen!… Yo si bien no estaba con un gran poder adquisitivo para comprar TODAS las cosas que queria…
    Maquine todo para hacerlas ver de primera necesidad y asi obtenerlas.
    Fue así como llego el centro de actividades, la saltarina, el gimnasio y mil cosas más…
    Una de las cosas que hasta el día de hoy me sacan en cara fue una de esas cositas para calentar las toallitas humedas… y una ovejita que tenia los latidos del corazón que JAMAS pesco….
    Y asi un sinfin de cosas que claro, hoy con la cabeza menos caliente.. dices.. ‘mmmmmm, creo que no era tan necesario’
    Algo que no me arrepiento eso si, fueron las mil tenidas de color negro, gris, morado y verde oscuro que mis abuelas se encomendaban al señor cuando lo veian… Todas esas chocherias, como las zapatillas vans para 3 meses, no me arrepiento NI UN POCO!…

    • Jajaja, y yo que me estaba tentando con el calienta toallitas húmedas, que bueno saber que no es tan útil. Yo tengo guardado nuevo el calentador de mamaderas/colados :s
      En todo caso eso de hacer ver ciertas cosas como de primera necesidad es porque de verdad uno piensa que las usará muuuucho.
      Que taquilla se debe haber visto con esos colores !!

    • What?? que es eso de calienta toalllitas humedas??? no tenía idea que eso existía jajajajajajaja.

      Yo creo que si bien compré muuuchas cosas, hay un montón más que no compré y eso que mi hermana me hinchó tanto las pelotas, hoy me doy cuenta que no necesitaba la maquinita parta hacer colados de Avent que cuesta como 200 lucas, porque con la mini pimer funciono perfecto, el calienta mamaderas tampoco, y así un sinfín de otras cosas.

      • Es un coso done metes las toallitas húmedas y las entibia. Al final yo creo que solo en la práctica se ve lo que mas te sirve, y lo que a una le sirve puede que a otra no. Pero igual hay cosas inútiles. Yo también le he sacado el jugo a la minipimer.

  3. Aqui es donde viene mi frase de confesionario…
    Yo si tengo la maquinita de Avent para calentar y además compre la maquina esa Oster… el centro de nutrición.
    La maquinita Avent… CUAK!.. jamás la usé..
    Y el centro nutricional de Oster, lo use hasta cuando ya el cleme empezó a comer ya más cosas no tan requete ultra elaboradas.
    Además… el compartimiento para hacer las cosas al vapor, es muy chiquitito, y la trituradora no es tan buena como la minipimer. De hecho al ppio tenia que molerlo ahi en la maquinita y despues pasarlo a otro recipiente y terminar de moler con la minipimer.
    Ahora el centro de nutricion esta guardado… porque cuando le cocino al vapor, lo hago en la vaporera de bambu… y listo.

  4. ola me llamo karen estaba pesando comprarme el kit de baby oster me dijeron que era bueno resien hace 15 dias di a luz fui cesariada y tengo que tener descanso y no puedo bajar ni subir escaleras y nose si lo compre lo usare siempre o no algunas de ustedes lo se lo a comprado

    • Yo estuve a punto de comprarmelo, pero desistí, al final lo que he usado es la minipimer y una ollita chica, y lo que me compraré es una vaporera pero de esas baratas de bambú.

Y tú qué opinas??

