Mis recetas infalibles: Panqueques con manjar.

Los panqueques son uno de mis comodines cuando quiero hacer algo rico y rápido para tomar once, así que les cuento mi receta para que se den cuenta lo fácil y simples que son.

Ingredientes (para 12 panqueques)

– 2 tazas de harina con polvos de hornear

– 2 huevos

– 2 tazas de leche

– 1/4 de taza de agua

– 1/2 kilo de manjar

– aceite

Preparación

– Poner en una fuente harina, leche, huevos y batir con la batidora hasta que se disuelvan todos los grumos de harina, luego si la mezcla está muy espesa agregar el agua e ir batiendo hasta alcanzar la consistencia adecuada.

– Poner el un sartén unas gotas de aceite (yo retiro el exceso con una toalla nova), cuando esté caliente echar un cucharón de la mezcla en el sartén y distribuirla por todo éste.

– Cocinar el panqueque por un lado hasta que se desprenda o esté dorado, voltear y cocinar el otro lado hasta dorar.

– Rellenar con manjar poniendo una generosa cantidad, luego esparcir con una espátula y enrollar.

Eso es todo, fácil y bonito. Además los panqueques se pueden comer con relleno dulce o salado dependiendo del gusto de cada una de ustedes. Por lo general yo los relleno con manjar o manjar con mermelada de frambuesa, y si los hago salados con champiñones, cebollín y crema espesa, quedan muy riquísimos.

Tip: para que no queden pasados en aceite yo pongo aceite en el sartén solo una vez, el resto de las veces paso la misma toalla nova untada en el aceite del primer panqueque, así no ocupo en exceso ni quedan restos de la masa anterior que se pueda quemar.

8 pensamientos en “Mis recetas infalibles: Panqueques con manjar.

  1. Los amo!!! y son tan ricos y versátiles que sirven para muchas cosas, dulces y saladas. El miércoles fuimos a almorzar a la casa de mis papás y llevé un plato lleno de panqueques para que mi hermana hiciera un postre bien cerdo: 2 panqueques con manjar acompañados de 2 o 3 bolas de helado, crema chantilly y salsa de chocolate encina. Delicioso!

    En comida los amo rellenos con acelga y bañados en salsa blanca con queso para gratinar en el horno.

  2. Hola, descubrí tu blog ayer vía Natified y simplemente lo ame, lo leí enterito, sin duda te vas a mis lecturas obligadas😀
    Respecto a los panqueques, también los amo (soy fanática dulcera), a diferencia tuya yo le agrego una cucharadita de aceite a la masa así no le agrego aceite a la sartén, y un secreto de Narda que lo deja esponjosos-maravillosos: dejar reposar la mezcla por lo menos media hora antes de cocinar…saludos!!!

    • Hola, muchas gracias por tu comentario, no sabes cuanto me alegra que te haya gustado y lo hayas leido entero😀
      Yo antes también le agregaba aceite a los panqueques, pero al final como lo que uso para ponerle a la sartén es tan poco, opté por eliminar el que le ponía a la mezcla. Probaré el secreto de Narda, me tincó harto, gracias por el dato.

Y tú qué opinas??

