Mis recetas infalibles: Queque con chips de chocolate y almendras

En general uso la misma receta base para todos mis queques, solo voy variando el «agregado» por arándano, cranberries, semillas de amapola, o lo que tenga a la mano, ésta vez usé chips de chocolate junto con las almendras y me gustó la combinación, así que les doy la receta.

Ingredientes

– 2  1/4 tazas de harina con polvos

– 3/4 taza de azúcar granulada

– 1 pizca de sal

– 1 huevo

– 1/2 taza de leche

– 1/2 taza de aceite

– 3/4 taza de chips de chocolate (se compran en el supermercado)

– 1/2 taza de almendras laminadas (yo las compré en una tostaduría, no sé si venden en el supermercado).

Preparación

– Precalentar el horno a unos 180° y aceitar el molde que usarán.

– Poner en una fuente los ingredientes secos (harina, azúcar, sal), luego los húmedos (huevo, leche, aceite) y batir con batidora (usar los fierritos que son para amasar, ya que si usan los otros toda la masa quedará pegada en ellos).

– Agregar los chips de chocolate y batir hasta que estén bien mezclados pero suavemente para que no se rompan.

– Poner la mezcla en el molde, fijarse en que quede bien distribuida y ojalá no queden muchos chips en la superficie o en las paredes del molde porque lo más probable es que se quemen y queden amargos.

– Distribuir encima las almendras laminadas.

– Meter al horno a unos 200° por 30 minutos con el fuego por debajo (si su horno tiene la opción para direccionar el fuego), luego los últimos 5 minutos cambian el fuego para arriba para que dore y termine la cocción.

Y ustedes tienen alguna preferencia especial a la hora de comer o hacer un queque??

13 pensamientos en “Mis recetas infalibles: Queque con chips de chocolate y almendras

  1. Se ve riiiico y quiero probarlo… pero hecho por ti!
    Yo amo el queque, mi favorito diría que es el de miel porque es muuuy fresco, aunque también me gusta el marmoleado de vainilla y chocolate.

    Ah! mi abuelita hace un queque de navidad EXQUISITO, queda humedo y dulce, dan ganas de comer muuucho, aun no me quiere dar la receta 😦 yo he intentado hacer tanteando y no me resulta como el de ella.

  2. Hola,

    Vimos que tienes muchas recetas buenas en tu blog y te queremos presentar la página de recetas http://www.todareceta.cl. Aqui puedes buscar entre más de 13.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar muchos blogs que ya se han agregado y al que puedes añadir el tuyo: http://www.todareceta.cl/top-blogs-de-recetas.

    Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. http://www.todareceta.cl/apuntate-al-top-blogs-de-recetas.

    ¡Estamos a tu disposición!

    Un saludo,

    Emilie
    Todareceta.cl

Y tú qué opinas??